04-07-2020
Alcalá de Henares ha llevado a cabo la remodelación del Parque Magallanes proyectado como un espacio público de carácter peatonal, con áreas diferenciadas distribuidas a lo largo de un paseo que conecta la Avenida de Madrid y el yacimiento arqueológico de Complutum.
Se han proyectado zonas verdes ajardinadas y arboladas actuando como filtro de protección visual y acústica, también se ha dispuesto nuevo arbolado que completa el existente, así como pequeñas plazas estanciales y zonas de juegos de niños, ambas sombreadas en verano. Asimismo, se disponen un bosque de cipreses, un recinto canino, una zona de juegos de equilibrio y desafío, zonas de mesas y bancos, una zona de ejercicio y estancia para mayores, una plaza de juegos participativos, una zona estancial pergolada, una plaza de juegos deportivos variados y una plaza de eventos actos.
Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia DUSI de Alcalá de Henares.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, explicó que el objetivo de este proyecto era, además de recuperar un espacio de la ciudad, “crear un paseo agradable que despierte la curiosidad y el interés de los visitantes por los antepasados romanos de la ciudad”.